VINSUR-logo.png
imagen-preguntas1.png
NOSOTROS
separador-2.png

Daniel Lonnberg es originario de la ciudad de Santiago, Chile. Su fervor y pasión por el vino viene desde casa, disfrutando desde su juventud del vínculo que esta bebida crea en reuniones de amigos y familiares, donde una buena botella era infaltable para poder mejorar cualquier momento; es aquí donde surge, desde la costumbre, una inquietud que lo llevará a descubrir el trabajo de toda su vida, llevándolo a realizar estudios de Enología, los cuales realizó en la Universidad de Chile.

separador-2.png

Sus primeras experiencias en el campo del vino las realiza en los viñedos de su país, realizando sus primeros trabajos para Viñas Concha y Toro y Viña Altair, donde empieza a forjar con paso firme su rol en esta labor y placer de su vida.

A principios de los dosmiles, Daniel decide trascender fronteras y viaja a México para trabajar en el proceso de vinificación de Pedro Domecq. Animado por sus ganas de conocer este país, se instala en Ensenada, Baja California. Su interés en esta región rápidamente se vuelve un gusto al encontrar un gran potencial en el Valle de Guadalupe, al mismo tiempo que empieza a apreciar diferentes compañías como la de Hugo D´Acosta, con quien participa en el proyecto Casa de Piedra y posteriormente hacerse cargo del Proyecto Paralelo.

separador-2.png

Posteriormente, empieza a trabajar en Adobe Guadalupe, a cargo de sus líneas de vinos, al mismo tiempo que busca crear sus propias líneas y versiones que puedan mostrar a plenitud su identidad vinícola. Al mismo tiempo que esto sucede, su pasión lo lleva a asesorar a Vinícola Emevé, donde tiene a cargo todos los vinos de la casa y crea interesantes ensambles.

Ahora Daniel tiene el gusto de presentar su propia línea: Vinsur.

Uno de los deseos dentro de estas botellas es lograr producir vinos que apelen a sí mismos por su consistencia. Sin buscar exagerar en su complejidad, manifiestan a flor de piel el objetivo de ser amigables al gusto, alejándose de cualquier tipo de pretensiones y evitando cualquier tipo de interpretaciones excesivas. Son vinos con un reflejo propio que se disfrutan así… literal.

DSC_0672_correc.jpg
DSC_0672_correc.jpg

¿Por qué comprar VINSUR?


Esta línea de vinos se creó con la visión de convertirlos en excelentes  acompañantes de cualquier momento, dejando a un lado cualquier tipo de vanidad y creyendo que la mejor manera de disfrutar de una copa es como tú lo elijas. Nuestro principio es tener vinos de gran calidad, frutales y de degustación amigable. Queremos hacer un vino con el que te sientas cómodo y te vincules, maridando un platillo o simplemente disfrutando de una plática amena y casual. Queremos que nuestros vinos te sirvan para hacer especial cualquier instante.

imagen-contacto2.png
imagen-facturacion.png

"La esencia es la libertad de poder hacer las cosas como me gusta."

- Daniel Lonnberg.